Consejos para cuidar tus pies cara a una maratón


     Este domingo 07 de diciembre se celebrará en Málaga la 5ª Edición de la Maratón Cabberty Málaga y estamos convencidos de que te has entrenado duro para ello pero, ¿sabes cómo cuidar tus pies antes y después de una carrera de esta índole? Presta mucha atención a los consejos de tu podólogo en Málaga porque te pueden resultar muy interesantes:

  1. Ten cuidado cuando te cortes las uñas. Deben ser lo más rectas posibles y sin que queden aristas que dañen los dedos contiguos.
  2. Recuerda que debes cortar las uñas varios días antes de la carrera para asegurarte que no te van a molestar el día de la prueba.
  3. Es recomendable hidratar muy bien la piel en los días previos a la carrera para que se muestre lo más elástica posible, y evitar así la aparición de grietas y ampollas.
  4. Como norma general, NO se recomienda hidratar la zona entre medio de los dedos, exceptuando el día de la prueba, que puedes aplicar vaselina o cualquier otro preparado de farmacia para prevenir las ampollas.
  5. Si conoces algún punto de tus pies donde te rocen a pesar de todas estas medidas, puedes utilizar un apósito  diseñado para ello: Compeed, apósitos hidrocoloides ...
  6. Nunca estrenes “zapas” el día de la carrera. Acostúmbrate a llevar unas que tengan ya unos cuántos kilómetros y con los que tengas la certeza de que te encuentras muy cómodo.
  7. Utiliza siempre calcetines de algodón o de algún material técnico sin costuras y que permitan la transpiración.
  8. Si utilizas doble calcetín para prevenir ampollas, intenta que el que tienes en contacto con tu piel y muy ajustado al pie.
  9. Si te sudan los pies en exceso, puedes aplicar cualquier tratamiento antitranspirante, incluso espolvorearlo dentro del calzado para mejorar su eficacia.
  10. Las ampollas subungueales, hematomas y uñas encarnadas, si resultan dolorosas y nos molestan para seguir adelante, de deben tratar lo más asépticas posibles. Si no sabes cómo hacerlo acude a tu podólogo para que te explique la manera adecuada de drenarlas, aunque en este video te explicamos cómo hacerlo.
  11. En los días PRE puedes acudir a tu fisio para que te valore nuevamente y te descargue toda la zona para que te encuentres más ligero. En los días POS, acude a tu fisio para que te descargue bien le zona y te ayude a recuperarte en menos tiempo.
  12. Acude a tu podólogo para que te haga un estudio de la pisada y te ayude a prevenir lesiones.

Si después de leer esta entrada aún te quedan dudas. No tardes más y contacta con nosotros para que podamos resolver tus inquietudes.

 

Añadir nuevo comentario