¿Qué es Bioval?

Bioval System

Se trata de los sensores de realidad virtual más avanzados diseñados hasta la fecha. Cada sensor consta de un acelerómetro, oscilómetro y giroscopio 3D que se encargará de transmitir en tiempo real todos los movimientos de tu cuerpo. Este novedoso sistema te permite cuantificar y cualificar el movimiento en los 3 ejes del espacio en cada momento de la marcha, registra el movimiento de tus articulaciones, movimientos pronosupinatorios, flexiones y rotaciones no sólo de tus pies, sino de cualquier parte del cuerpo que queramos analizar. Una de las principales ventajas de Bioval System aplicado en el campo del podólogo es que nos permite establecer comparaciones entre las articulaciones derecha e izquierda, pudiendo así acercarnos con mayor exactitud a su alteración biomecánica y mejorar su rendimiento en el mundo deportivo. Con la incorporación de esta tecnología en nuestro estudio de la pisada, junto a las ya tradicionales plataformas de presiones computerizadas y grabación de imágenes con cámara de alta velocidad (hasta 240 fps), podemos analizar el comportamiento de su cuerpo descalzo y con calzado, así como poder cuantificar la compensación que conseguimos tras plantearle un tratamiento con plantillas personalizadas. En el mundo de la fisioterapia nos permite valorar los rangos articulares de la gran mayoría de las articulaciones del cuerpo de una manera exacta y establecer así una comparativa en el tiempo tras su tratamiento rehabilitador, con lo que usted podrá ver de manera objetiva su evolución. La adquisición de esta tecnología por parte de Clínica Podológica Málaga Centro supone una clara apuesta por mejorar el rendimiento del deportista y podemos presumir de ser el primer centro de la provincia de Málaga que incorpora esta tecnología para el estudio de sus pacientes.

Bioval System en Youtube

Tags: 

Comentarios

Buenas,me gusta todo este

Buenas,me gusta todo este tema de tecnologías que nos ayuden a no tener lesiones y a mejorar el rendimiento del deportista y me parece muy bueno que haya ya en málaga algo así, pero me gustaría saber cuanto cuesta este estudio por que lo novedoso casi siempre supone un precio muy elevado y que la mayoría de personas normales no nos podemos permitir, Gracias de antemano

Hola Ángel,

Hola Ángel,
Gracias por tus comentarios. Esta tecnología no es para nada prohibitiva en cuanto a costes, pero no somos amigos de publicar nuestros honorarios abiertamente en la web. Puedes mandarnos un mail a info@podologiadeportiva.eu o bien utilizar la sección de contacto de esta web solicitando la información y estaremos encantados de ofrecerte el resto de la información y honorarios sin ningún tipo de compromiso por tu parte. Seguro que cuando conozcas toda la información a este respecto te darás cuenta de que estamos al alcance de casi todo el mundo.
Saludos,

Añadir nuevo comentario