Podología Deportiva

El cuerpo humano es una máquina casi perfecta. En ocasiones y como consecuencia de la práctica deportiva pueden surgir pequeños problemas en nuestros pies y que desencadenen dolencias en cualquier parte del cuerpo, viéndose afectado nuestro rendimiento deportivo. Entonces es el momento para acudir al podólogo. El equipo de podólogos de Clínica Podológica Málaga Centro somos miembros de la Asociación Española de Podología Deportiva(AEPODE), está especializado en el tratamiento del deportista de todas las categorías, y contamos con una amplia trayectoria en la recuperación de corredores de las distintas disciplinas (maratón, fondo, trail, triatlón, …) tanto aficcionados como profesionales, jugadores de fútbol y de baloncesto en categorías inferiores y en algunos de los principales equipos de la provincia, entre otros deportes. El primer paso para la recuperación de su lesión o simplemente mejorar su rendimiento deportivo y prevenir posibles molestias, consiste en hacer una exploración biomecánica con estudio de la pisada, tras el cual le podremos aconsejar sobre el tipo de calzado que debe utilizar o bien plantearle el tratamiento con plantillas personalizadas más adecuado a su caso. Todo ello debe concluir con una sensación: La perfecta armonía entre la máquina ZAPATILLA – PIE – PLANTILLA. La cartera de servicios que ofertamos entre otros se compone de:

  • Análisis computerizado de la marcha con sistema de análisis de movimiento Bioval, plataforma de presiones y filmación de videos a alta velocidad.
  • Plantillas personalizadas para deportistas en materiales de última generación. Diseño y adaptación manual o mediante Scaner 3D. (Trabajamos numerosas técnicas y materiales como: fibra de carbono, kevlar, fibra de vidrio, textil resinas, polipropileno, EVAs, Técnica de Adaptación en Directo (TAD)…).
  • Espinilleras y otros protectores en fibra de carbono, a medida y personalizados.
  • Cirugía de la uña.
  • Cirugía del osteoarticular y de partes blandas del pie en quirófanos de los principales hospitales de Málaga.
  • Eliminación de Callosidades y durezas.
  • Tratamientos de las afecciones de las uñas. (Tratamientos Láser para los hongos).
  • Eliminación de verrugas plantares.