¡Ortonixia! La solución sin operación para tus uñas encarnadas

En numerosas ocasiones nos encontramos en nuestra consulta de podología en Málaga con que multitud de pacientes llevan muchísimo tiempo con las uñas encarnadas. Éstos tienen en común que han ido a varios podólogos en Málaga y que se limitan a retirarle la espícula que produce el problema pero no le ofrecen una solución definitiva. Cuando les hablamos de soluciones para siempre como pueden ser la cirugía de la uña o la ortonixia siempre se repite la respuesta de que jamás nadie les ha hablado de ello pero, ¿en qué consisten estas técnicas?.

 

 

Ortonixia quiere decir uñas rectas y consiste en la aplicación de unos dispositivos de alambre parecidos a los brackets utilizados en la ortodoncia para eliminar la convexidad de la lámina ungueal. Existen distintos tipos de ortonixia y dependiendo de cuál sea tu morfología y grosor de uñas tu podólogo te indicará utilizar un sistema u otro. En Clínica Podológica Málaga Centro nos enorgullecemos una vez más de ser el primer centro de la capital de la Costa del Sol en recibir la acreditación 3TO Spange que nos autoriza para aplicar estos tratamientos.

 

Clínica Podológica Málaga Centro, tu centro acreditado 3TO Spange para Málaga capital

Clínica Podológica Málaga Centro, tu centro acreditado 3TO Spange para Málaga capital

La indicación para recurrir a este tipo de dispositivos sería aquellos pacientes que bien por motivos laborales o bien por motivos de salud no puede plantearse la operación. Por tratarse de una técnica no invasiva `puede aplicarse en casi cualquier tipo de paciente (diabéticos, con problemas circulatorios, antiagregados / anticoagulados...), resulta prácticamente indoloro y es totalmente compatible con la práctica deportiva sin necesidad de reposo.. El paciente tendrá que acudir a consulta para sus revisiones periódicas que según el tipo de ortonixia utilizada oscilaran entre uno y dos meses y la duración total del tratamiento ronda en torno a los dos años.

Ortonixia aplicada en pie con uña encarnada

 

ortonixia_podologo_malaga_03_facebook 

 

Al igual que las ortodoncias esta técnica tiene el inconveniente de que no suele ser definitivo (al contrario que la cirugía, que sí es para toda la vida) y normalmente precisa de revisiones periódicas una vez finalizado el tratamiento para evitar que se vuelva a curvar y encarnar nuevamente. Si tienes más dudas sobre estos novedosos tratamientos sólo tienes que contactar con tu podólogo de confianza a través del correo electrónico o llamando al 952313752.

Tags: 

Añadir nuevo comentario