
Después de la mala fortuna vivida en las últimas ediciones de la Maratón de Málaga, ya tocaba ver salir el sol, y así fue en esta edición de la mano de Atresmedia y capitaneada por nuestro amigo Daniel Pérez Martínez. Son ya 7 los años que llevamos colaborando en la organización como podólogo oficial de este evento que poco a poco lucha por convertirse en una de las pruebas reinas de la larga distancia del panorama nacional e internacional.
El 07 de diciembre estuvimos en la presentación oficial de la carrera, y allí nos encontramos con grandes amigos a los que es un placer saludar año tras año. Este año con más de 3000 corredores inscritos y un puente con una previsión del tiempo fabulosa hacían presagiar lo que finalmente sucedió.
El bicampeón del mundo de maratón, Abel Antón durante la presentación oficial de la Zurich Maratón Málaga.
En la tarde del jueves tocó ponerlo todo a punto para la Feria del Corredor. En la misma estuvimos presentes durente el viernes y el sábado, y allí asesoramos y resolvimos las dudas de manera gratuita de todos los runners de Málaga que se acercaron por nuestro stand.
La tarde del viernes se mostró bastamte tranquila, y aquí cabía decir eso de "sin prisa pero sin pausa". De manera ordenada fueron muchos los runners que se acercaron por nuestro stand de podólogo málaga para interesarse por su pisada y resolver dudas sobre sus zapas.
La mañana del sábado empezó con mucho ambiente.
Pero sin duda el momento cúlmen fue cuando nos visitaron el campeón de España de maratón, Pablo Villalobos, el bicampeón mundial Abel Antón, o el también campeonísimo mundial Martín Fiz. Dar las gracias a todos ellos por dedicarnos su tiempo, a Pedro Cabrera por acercarnos a los grandes y como no, a Martín Fiz por la confianza y ponerse en manos de nuestra fisioterapeuta María del Mar Ariza para hacerle la puesta a punto en la previa de los 42 km.
El campeón mundial Martín Fiz, recibe un masaje de descarga de manos de nuestra fisioterapeuta María del Mar Ariza en la previa de l a Zurich Maratón Málaga.
Nuestra fisioterapeuta, María del Mar Ariza junto a el bicampeón mundial Abel Antón en la Zurich Maratón Málaga.
Como ya es tradición, nuestros amigos los Peluqueros del Deporte pusieron su granito de arena y espectáculo en la feria, en esta ocasión invitando un espectáculo de body painting. Gracias Javi y Carlos.
La tarde del sábado volvimos a la calma, aunque continuamos con un goteo continuo de runners a los que resolvimos muchas dudas y dimos consejos para la carrera.
El domingo amaneció soleado aunque con vientto,y eso propició el que vivieramos una jornada fabulosa de la fiesta del running. Muchos fueron los corredores que precisaron asistencia podológica tras correr durante los 42 km, aunque lo llano del recorrido y las buenas condiciones climáticas presentes favorecieron el que llegaran en muy buenas condiciones.
Si hay algo que realmente me emociona al estar detrás del arco de meta en las pruebas deportivas es ver la cara de felicidad de los corredores y las emociones percibidas cuando consiguen superar su objetivo.
Aunque si le tuviéramos que dar el premio a la auténtica vencedora de la prueba, sin lugar a dudas sería para Carmen, esta madre coraje que decidió entrar en meta con su hijo, y que a escasos metros de conseguirlo al niño se le antojó tomar teta. Esta valiente no lo pensó ni un momento y se puso manos a la obra. ¡Enhorabuena Carmen! Tú has sido la auténtica ganadora y me siento afortunado de haberme cruzado contigo en la meta.
Enhorabuena a los finishers y a los vencedores de las distintas pruebas.
Aunque yo me quedo con la satisfacción del trabajo bien hecho, el reencuentro con los amigos y la maravillosa sensación de contar con un equipo de compañeros que hacen posible que los participantes puedan disfrutar con salud en sus pies.
Gracias de todo corazón, sin vosotras no sería posible.
Y como no, este año no podía faltar el abrazo del mister, un auténtico genio como deportista, como persona y como organizador de eventos. Gracias a ti, Dani Pérez y a todo el equipo de Atresmedia por confiar en nuestro equipo un año más para cuidar de los pies de los corredores.
Foto con el mister, el verdadero artífice que consiguió hacer brillar el sol en la Zurich Maratón Málaga.
Os esperamos en la próxima, mientras tanto, os deseamos kilómetros de felicidad.
Añadir nuevo comentario